jueves, 19 de febrero de 2015

Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, convirtiendo en realidad el potencial creativo


Porque nos encanta la moda y creemos que es un importante motor para el desarrollo económico de cualquier país que debe avanzar respetando los valores medioambientales y los derechos humanos, hemos constituido la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía (AMSA), que nace de las sinergias y confluencias de iniciativas profesionales, artísticas y culturales al amparo del Máster de Emprendedores en Comunicación y Moda.

El objetivo de nuestra asociación se basa en sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso. Entendiendo por moda sostenible toda prenda o complemento que respete el medio ambiente, la salud humana y de los trabajadores, y que potencie el uso de materiales sostenibles, la reutilización de materiales existentes y la producción local.

También queremos ser catalizadores del imponente potencial creativo de los diseñadores de Andalucía, piezas indispensables de AMSA, y así combatir la fuga de talentos. En esta línea, nuestra tarea será facilitar el acceso a materias primas, producción y comercialización, pilares imprescindibles para su desarrollo, organizando o participando en desfiles, showrooms, y demás iniciativas.

En AMSA es fundamental la formación sobre moda sostenible y otros temas relacionados y para cubrir esta materia estamos vinculados a la Universidad de Sevilla a través del Máster de Emprendedores en Comunicación y Moda, y pendientes de suscribir acuerdos de colaboración con otras Universidades y Centros Formativos.

Como creemos que la cooperación abre puertas, tenemos la intención de trabajar codo con codo con la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona, que fue pionera en esta materia y ha desarrollado su labor de forma exitosa. Es una asociación que constituye un ejemplo a seguir, y que ha destacado por su generosidad y apoyo a nuestra iniciativa.

Igualmente, estamos dispuestos a trabajar con otras iniciativas que puedan plantearse en Moda Sostenible, y tenemos vocación internacional. Ya hemos tenido experiencia en la participación de dos de nuestros miembros en la Global Fashion Conference 2.014, celebrada el pasado mes de noviembre en Gante, y queremos seguir en esta línea.

Abrimos este nuevo capítulo destacando que queremos ser el catalizador de las relaciones entre diseñadores, empresa y administración, para que el sector de la Moda Sostenible se consolide en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario